(Madrid).- Sanofi ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para la adquisición del laboratorio biotecnológico Ablynx por 3.900 millones de euros.

De esta manera, Sanofi se impone a la farmacéutica danesa Novo Nordisk que también estaba interesada en la biotecnológica belga. Este acuerdo, que ya ha sido aprobado por los consejos de Sanofi y Ablynx, establece un pago de 45€ en metálico por acción, un 21,2% más del valor que tenían las acciones de la compañía antes de la compra.

Olivier Brandicourt, director general de Sanofi, ha señalado que “con Ablynx, continuamos avanzando en la transformación estratégica de nuestra I+D” haciendo hincapié en le inteción de mantener el centro de investigación que Ablynx tiene en Gante.

Por su parte, Edwin Moses consejero delegado de Ablynx, añadió que “Nuestro consejo considera que esta transacción representa un valor convincente para los accionistas y maximiza el valor de nuestra cartera en beneficio de todas las partes interesadas”.

Ablynx está especializada en nanoanticuerpos, que son una nueva clase de productos biológicos de próxima generación y que están presentes en el sistema inmunológico de los camélidos. Con esta adquisición Sonofi se pone a la vanguardia de la tecnología “nanobody” con una cartera de más de 45 patentes y algunos productos en diferentes fases de estudio.

Esta es la segunda gran compra que Sanofi realiza en lo que va de año, tras comprar hace una semana la norteamericana Bioverativ.

Fuente: Pharma Market