(Washington).- Loxo Oncology ha anunciado un acuerdo con la compañía de pruebas genéticas Illumina en una herramienta de diagnóstico que funcionará con el fármaco de Loxo, Larotrectinib, y otro de sus fármacos oncológicos experimentales en todos los tipos de tumores.

Según ha informado Reuters, ambas compañías han detallado que la asociación buscará la aprobación de una versión de la prueba de Illumina, TruSight Tumor 170, que permitirá a los laboratorios locales proporcionar a los médicos remitentes información genómica completa para que así los pacientes puedan combinarse con las opciones terapéuticas más apropiadas.

Larotrectinib se dirige directamente a un defecto genético adquirido en lugar de heredado llamado fusiones TRK. En tales pacientes, los genes TRK se unen de forma anormal a otros genes, lo que desencadena el crecimiento acelerado de células cancerígenas.

Los analistas de Wall Street esperan la aprobación de Estados Unidos para Larotrectinib este año y pronostican ventas anuales de 500 millones de dólares (404 millones de euros) a 1.000 millones de dólares (808 millones de euros).