Buenos Aires).- Inmunova es una empresa de biotecnología argentina dedicada a la investigación y el diseño de una nueva generación de medicamentos destinados a la salud humana y animal.

Inmunova cuenta con distintas tecnologías que ha desarrollado en colaboración con CONICET, las cuales están protegidas en Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, España, China, y la India, entre muchos otros países. Sus plataformas tecnológicas son útiles para el diseño de vacunas profilácticas y terapéuticas, así como para la presentación de antígenos al sistema inmunológico.

La compañía desarrolló un medicamento innovador con el potencial de transformarse en el primer tratamiento para evitar la progresión del síndrome urémico hemolítico (SUH). El SUH es una enfermedad relacionada con la ingesta de alimentos contaminados. Se la conoce muchas veces como el mal de las hamburguesas crudas, pero la bacteria que la produce se encuentra también en frutas y verduras o leche sin pasteurizar.

Además, la empresa cuenta con proyectos en investigación que incluyen nuevas terapias de inmunomodulación en cáncer y una vacuna contra la aftosa, entre otros. Inmunova también presta servicios de caracterización y control de calidad de proteínas recombinantes y anticuerpos para la industria y laboratorios académicos.

Se creó en el 2009 como un desprendimiento de la Fundación Instituto Leloir, uno de los centros de investigación más importantes de Latinoamérica, para luego consolidarse como una compañía con proyectos propios. Sus fundadores son científicos ó emprendedores con una trayectoria muy reconocida en su área de expertisse

En 2014 Inmunova fue seleccionada por la Fundación Endeavor para formar parte de una red internacional de empresas innovadoras.

Hoy con sede en el edificio de la Fundación Argentina de Nanotecnología, este emprendimiento argentino de alto valor agregado ya cuenta con 15 empleados, de los cuales 12 son científicos, y su visión es convertirse en una firma líder en el sector biotecnológico aplicada a la salud.

Modelo de Negocios

Su modelo de negocios está basado en la excelencia científica y del management de su equipo, en su plataforma patentada IMC® y en el equipamiento de clase mundial con que cuenta para la realización de sus investigaciones y el diseño de terapias modernas. El objetivo de Inmunova es convertirse en una empresa líder en el sector de la biotecnología con muy alto crecimiento y rentabilidad, a partir de diseñar para la industria farmacéutica local e internacional vacunas, anticuerpos (nanobodies) y agentes inmunogénicos basados en su plataformas IMC, a través de proyectos propios o conjuntos. Su modelo de vinculación con la industria farmacéutica es:

  • Transferencia de proyectos realizados “In House”
  • Licenciamiento de nuevas patentes
  • Desarrollos conjuntos a partir de joint ventures específicos
  • Venta de tecnologías que utilicen la IMC ó IMC+VHH

Fuente: Diagnostics News