(Quito).- El gerente para América Latina de Roche, Rolf Hoenger, ha señalado que el desafío de la compañía es ahora actuar para superar la brecha de acceso a los tratamientos que mejoran la vida de los pacientes.

Aumentar el acceso a la salud es el principal objetivo para ROCHE en la región. Si no se habla de acceso ahora, los gobiernos no van a poner atención, ha advertido, Hoenger.

El representante de la farmacéutica ha explicado que la estrategia para mejorar el acceso en América Latina contempla trabajar en cuatro pilares: los bajos niveles de concienciación que existen en la población, las desigualdades en infraestructura, el diagnóstico tardío y el financiamiento insuficiente.

Los avances de la medicina tienen significado si llegan a aquellas personas que los necesitan, ha insistido el directivo.

De allí que para Roche la innovación es el eje fundamental” de su actividad y por ello está dentro de las cinco compañías en el mundo que más invierten capital en investigación y desarrollo (I+D), con unos 10.464 millones de dólares solo el año pasado, ha detallado Hoenger.

Otros datos

El representante de la farmacéutica ha resaltado que 30 de sus productos son parte de la lista de los más de 300 medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ha revelado que entre 2016 y 2017 ha realizado 769 estudios clínicos en la región.

La empresa ha informado que ha realizado en Latinoamérica más de 100 campañas de concienciación entre 2016 y 2017.

En ese mismo periodo han facilitado el diagnóstico de 69.000 pacientes y el tratamiento de unas 215.000 personas en la región con medicamentos oncológicos e inmunológicos.

Fuente: Redacción Médica