(nEW jEWRSEY).- Johnson & Johnson  anunció que ha concretado la venta de su negocio LifeScan a Platinum Equity por aproximadamente US$2.100 millones.

LifeScan, Inc. es líder mundial en monitoreo de glucosa en sangre y creador de la marca de productos OneTouch. Generó ingresos netos por aproximadamente US$1.500 millones en 2017.

Esta operación ocurre tras varios meses desde que la firma anunció que pondría a la venta LifeScan; desde enero del año pasado se evaluaron opciones para sus compañías de cuidado de la diabetes, específicamente LifeScan, Animas Corp y Calibra Medical Inc, cuyas ventas han estado cayendo desde 2012.

La familia de compañías Johnson & Johnson continuará atendiendo a quienes padecen diabetes a través de productos, servicios y soluciones de sus unidades Dispositivos Médicos, Farmacéuticos y Consumidor. Esto incluye áreas como cirugía bariátrica y medicinas como INVOKANA (canagliflozina) e INVOKAMET (canagliflozina/metformina HCl).

Johnson & Johnson conversará sobre esta operación durante la llamada trimestral programada para el 16 de octubre de 2018.

Fuente: Mundo de Hoy