(Buenos Aires).- Recientemente Illumina albergó a los Ingenieros y Especialistas en Aplicaciones de los distribuidores de 11 paises de América Latina en el 4th Annual Latin America Technical Summit de la compañía, realizado en la casa matriz que se encuentra en San Diego, California.

El objetivo del Summit, que se realiza anualmente, es asegurar la excelencia del personal de soporte de los distribuidores de la marca en esta región, de modo que se mantengan actualizados sobre la tecnología y los lanzamientos de nuevos productos. Siguiendo a la reunión del Summit, se realizan entrenamientos intensivos para profundizar en el estado del arte de la Secuenciación de nueva generación.

Esta oportunidad de reunir a los Ingenieros y Especialistas en Aplicaciones de los distribuidores de LATAM junto al personal de Soporte Técnico de Illumina durante dos semanas permite optimizar la calidad del soporte pre y post venta en America Latina. Este año el Summit se focalizó en el secuenciador iSeq 100 y en la preparación de bibliotecas de AmpliSeq para Illumina, dos lanzamientos estelares de 2018.

El secuenciador iSeq 100 es el secuenciador de nueva generación de menor costo del mercado, que ha revolucionado la microbiología y la medicina de precisión al hacer la tecnología accesible a laboratorios de mediana complejidad sin previa experiencia en esta área.

La solución Ampliseq para Illumina permite utilizar la mundialmente reconocida química Ampliseq de Thermo en los secuenciadores Illumina, que son los que ofrecen la mejor calidad de los datos.

En esta edición del Annual Technical Summit de Illumina participaron Pablo Dellagnolo y Lucila Peluffo de BioSystems S.A., como representantes de Argentina.

Todo el equipo culminó el Summit con un evento de Team Building con sentido filantrópico en el cual tuvieron que armar bicicletas que luego fueron donadas a una organización benéfica local

Es de destacar que el Ingeniero Pablo Dellagnolo recibió el Premio al mejor ingeniero de secuenciadores Illumina de America Latina.

Este reconocimiento a la calidad del servicio post venta en Argentina marca una vez más la excelencia en la introducción de nuevas tecnologías al mercado que caracteriza a BioSystems S.A.

Fuente: Biosystems SA