(Tokyo).- La filial japonesa de Pfizer está retirando un medicamento para la presión arterial alta debido a que se encontró que contenía una sustancia carcinógena en su principio activo valsartán. Así, según ha informado Reuters, la retirada ha afectado a más de 763.000 tabletas del fármaco Amvalo, fabricado entre abril y julio en los laboratorios Mylan de la India.

Por el momento, según ha señalado la compañía, no se han reportado daños. Prestaremos toda nuestra atención a nuestra fabricación y control de calidad para evitar que se repita, ha indicado el presidente de Pfizer de Japón, Akihisa Harada.

La retirada ha afectado a más de 763.000 tabletas del fármaco Amvalo, fabricado entre abril y julio en los laboratorios Mylan de la India
El pasado mes de diciembre, después de las advertencias y prohibiciones por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), Mylan anunció la retirada voluntaria de todos los lotes de valsartán, un principio activo para la hipertensión. La compañía dijo que estaba retirando 104 lotes de medicamentos después de descubrir que contenían una impureza, N-nitrosodietilamina (NDEA), una sustancia que podría causar cáncer.

Fuente: ECSalud