(Buenos Aires).- En el Mes de la Mujer, Roche Diagnóstica se enfoca en las distintas tecnologías orientadas a acompañar a las mujeres en el cuidado de su salud en diferentes momentos de la vida. Roche Diagnóstica ofrece un portafolio completo con amplia gama de soluciones diagnósticas y tecnología innovadora que desempeñan un rol importante en el área de las soluciones clínicas integradas, abarcando la detección temprana, el diagnóstico preciso, la evaluación y el control de diversas patologías y condiciones médicas.


Con foco en la Mujer, se destacan soluciones diagnósticas para:

  • Prevención de riesgos durante el embarazo
    La preeclampsia es una enfermedad grave que afecta tanto a la madre como al niño por nacer. Las mujeres con preeclampsia presentan presión arterial alta y niveles elevados de proteína en su orina. La preeclampsia es difícil de diagnosticar y el 80% de las mujeres con sospecha de preeclampsia nunca la desarrollan.

    El cociente Elecsys® sFlt-1/PlGF de Roche* puede predecir
    • Cuáles son las mujeres que no desarrollarán preeclampsia en una semana (99,3% de confianza), las cuales podrán regresar a su casa.
    • Cuáles son las mujeres que desarrollarán preeclampsia en las próximas 4 semanas (36,7% de confianza) y deben ser monitoreadas.

          Los inmunoensayos Elecsys® Preeclampsia mejoran el pronóstico para la madre y el niño a través de un manejo clínico efectivo.

  • Prevención del Cáncer Cervical
    Prácticamente todos los casos de cáncer cervical son causados por infecciones por el virus de papiloma humano (HPV) y este tipo de cáncer es el tercer cáncer más común en las mujeres.

    Los tipos de HPV pueden clasificarse en dos categorías: bajo y alto riesgo. Los HPV de bajo riesgo, no causan cáncer pero pueden causar verrugas genitales. En cambio, los HPV de alto riesgo sí tienen capacidad oncogénica y pueden causar cáncer cervical. Se han identificado cerca de una docena de tipos de HPV de alto riesgo. Y dos de éstos, los tipos 16 y 18 de HPV, son responsables de la mayoría de los cánceres causados por HPV.

    El Test cobas® HPV de Roche* es el test de tamizaje con genotipificación que permite identificar si la mujer tiene una infección con los virus de alto riesgo. La prueba se lleva a cabo en el sistema cobas 4800, que ofrece una automatización completa de la purificación de ácidos nucleicos, la preparación de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y la amplificación y detección mediante PCR en tiempo real, ayudando al laboratorio a alcanzar la máxima eficiencia. El test cobas HPV cuenta con experiencia a nivel internacional, habiéndose utilizado como herramienta para tamizaje primario en más de 219.000 mujeres a nivel mundial, demostrando un aumento del 72% en la detección de enfermedad en comparación al Papanicolau.

    Además, el Portafolio de Cáncer Cervical de Roche Diagnóstica incluye los tests CINtec® PLUS y CINtec® p16 Histology. CINtec® PLUS es utilizado para la detección cualitativa simultánea de las proteínas p16INK4a y Ki-67 en las preparaciones de citología del cuello uterino. La tinción dual permite detectar a las mujeres con lesiones que presentan transformaciones oncogénicas que necesitan tratamiento inmediato. CINtec® p16 Histology es la única prueba clínicamente validada que utiliza una tecnología de biomarcadores de avanzada para brindar una confirmación definitiva para las lesiones precancerosas cervicales.

  • Osteoporosis y metabolismo óseo

    La osteoporosis es una enfermedad en la que existe reducción de la densidad y de la calidad del hueso debida a una alteración del remodelado óseo. Al ser los huesos más porosos y frágiles, aumenta de forma importante el riesgo de fractura. Es una enfermedad silente y progresiva cuya primera manifestación muchas veces ya es la fractura.

    En Argentina, una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufre de osteoporosis. Los marcadores de formación y resorción ósea permiten evaluar la respuesta al tratamiento para la osteoporosis y han sido recomendados por la Fundación Internacional de Osteoporosis.

    Roche ofrece el panel más completo de metabolismo óseo, consolidado en sus plataformas Elecsys®: β-CrossLaps; P1NP; N-MID Osteocalcina; Vit D total & PTH.*

Afortunadamente hoy contamos con mayor información acerca del cuidado de nuestra salud y la mujer pone el tema en su agenda. Los avances tecnológicos y la investigación nos permiten ofrecer herramientas de diagnóstico precisas para prevenir enfermedades y cuidar a las mujeres en diferentes momentos clave de su vida, explica Ximena Borenstein, Gerente de Salud de la Mujer de Roche Diagnóstica Argentina.

Links de interés:

Fuete: Roche Diagnóstica