Encuentro OncoDNA en ESMO 2019
La medicina de precisión en oncología en Europa: ¿sueño o realidad?


(Madrid).- OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, estará presente un año más en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, ESMO 2019. En este marco, la compañía belga con presencia en España celebrará un debate científico en Fàbrica Moritz (Ronda de Sant Antoni 41) el 29 de septiembre a las 18.30 horas.

La medicina de precisión en oncología en Europa:  ¿sueño o realidad?

En él se plasmará una descripción general de cómo se están utilizando las plataformas de secuenciación de última generación en los diferentes sistemas de salud de la UE. Además, se tratarán temas como la utilización cada vez más precisa de las biopsias líquidas, la financiación de los perfiles moleculares por los sistemas nacionales de salud y la eficacia de la oncología de precisión frente al limitado acceso de fármacos y sistemas de diagnóstico en la vida real.

Se sentarán a la mesa de debate:

  • Dr. Philippe Beer, especialista en oncología de precisión en diversos centros públicos y privados del Reino Unido.
  • Prof. Özlem Er, jefa del Departamento de Oncología Médica en el Hospital Universitario de Maslak-Acibadem de Estambul (Turquía)
  • Prof. Jesús García-Foncillas, director del Instituto Oncológico OncoHealth (España)
  • Prof. Marc Peeters, jefe del departamento de oncología del Hospital Universitario de Amberes (Bélgica)
  • Prof. Pascal Pujol, presidente de la Sociedad Francesa de Medicina Personalizada y jefe de servicio en el Hospital Universitario de Montpellier.

Al finalizar, se servirá una cena a todos los asistentes (previa confirmación).

Por otra parte, el equipo de OncoDNA estará presente en ESMO 2019 en el stand número 240, donde atenderá todas las dudas relacionadas con el campo de los perfiles genómicos dirigidos al ámbito oncológico. En esta ocasión, el congreso tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 1° de octubre en Fira Gran Vía, Barcelona (Avda. Joan Carles I, 64 – L’Hospitalet de Llobregat).

Sobre OncoDNA

OncoDNA es una compañía privada proveedora de tecnologías de atención médica especializada en oncología, que combina pruebas avanzadas e integrales de todos los biomarcadores de cáncer clínicamente relevantes (ADN, ARN y perfiles de proteínas) procedentes de biopsias sólidas y líquidas, con una base de datos inteligente de tratamiento de cáncer llamada OncoKDOTM que aprende continuamente de los avances punteros validados desde el punto de vista clínico y científico. Este servicio integral de análisis e interpretación ofrece a los oncólogos resultados prácticos que les permiten seleccionar tratamientos adaptados al perfil de cáncer de cada paciente.

Por otra parte, la compañía cuenta con un software de interpretación de última generación, OncoKDM, para mejorar el trabajo rutinario de análisis orientado a la oncología, dirigido a aquellos laboratorios con instalaciones de NGS de todo el mundo que deseen alcanzar un elevado nivel de experiencia. Es una herramienta web que da sentido a datos NGS de oncología sin procesar, convirtiéndolos en información clínica, como opciones de tratamiento o ensayos clínicos en los que se puede incluir al paciente.

OncoDNA también trabaja en colaboración con la industria biofarmacéutica para desarrollar y administrar los tratamientos del futuro, ofreciendo apoyo con el diseño, la inscripción y la evaluación de los ensayos clínicos, así como mejorando el acceso a los medicamentos de precisión aprobados. La compañía tiene su sede en Gosselies, Bélgica, y cuenta con un equipo de 55 profesionales en cuatro países.

Para obtener más información, por favor, visite: www.oncodna.com

Fuente: Alive Comunicación