(Londres).- Oxford Gene Technology (OGT), una compañía del grupo Sysmex, ha desarrollado un panel de NGS innovador dirigido a la investigación de citogenética constitucional. El nuevo panel CytoSure ™ NGS, que se lanzará a principios de 2020, combinará las fortalezas de los microarrays y NGS para ofrecer un ensayo integral todo en uno.

El nuevo panel, junto con el popular software de análisis Interpret de OGT, facilita la detección precisa y segura de la pérdida de heterocigosidad (LOH), mosaicismo y variantes de número de copias (CNV), además de las más tradicionalmente analizadas por NGS, variantes de un solo nucleótido (SNV) ) e inserciones / eliminaciones (indels).

Con el contenido más actualizado para discapacidad intelectual (ID) y retraso del desarrollo (DD), el nuevo panel de NGS y el software de interpretación permiten a los usuarios detectar con precisión incluso pequeños CNV (exón único), algo que ha sido un desafío con NGS y, por lo tanto, un gran paso adelante para la tecnología.

Emma Shipstone, EVP, Marketing en OGT comentó: Hemos desarrollado nuestro panel CytoSure NGS para satisfacer el creciente deseo de los laboratorios de pasar de microarrays a NGS y obtener la mayor cantidad de información posible de un solo ensayo. Las tecnologías NGS tradicionalmente han tenido problemas con la detección de CNV, pero gracias a la experiencia en diseño de paneles de OGT y los algoritmos de software avanzados, hemos superado estos desafíos, entregando datos excepcionales de CNV que exhiben una excelente concordancia con las matrices. Los resultados son muy fáciles de interpretar, con nuestro software altamente intuitivo que permite una transición perfecta a NGS para el análisis ID / DD, en lo que históricamente ha sido el dominio de la matriz. Antes del lanzamiento a principios del próximo año, nuestros colaboradores de acceso temprano nos dicen que la calidad de los datos habla por sí misma y supera con creces sus requisitos.

El Dr. John Anson, CEO de OGT también agregó: Moviéndonos y anticipando las necesidades del mercado, estamos fortaleciendo nuestra marca CytoSure en citogenética constitucional con el desarrollo de nuestro primer panel CytoSure NGS. OGT, como parte de Sysmex, se compromete a desarrollar nuestra cartera de ensayos, ofreciendo soluciones de la más alta calidad para enfrentar los desafíos del mundo real que enfrentan los citogenéticos. CytoSure NGS representa un verdadero avance en la tecnología NGS, lo que demuestra la capacidad de OGT, como expertos en hibridación, para liderar el mercado global en este campo.

Para obtener más información, visite https://www.ogt.com/cytosure-ngs 

CytoSure™ para uso exclusivo en investigación; No debe utilizarse en los procedimientos de diagnóstico.

Fuente: OGT