(Panamá).- Como parte del compromiso de combatir la pobreza y la desigualdad, el gobierno busca en encontrar soluciones digitales para apoyar un mejor sistema de salud en áreas montañosas de difícil acceso en Panamá. Para ello el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y Adriana Rubio, presidenta de la multinacional Roche Diagnostics para América Latina, acordaron crear un sistema de salud sostenible en Panamá.

Rubio y ejecutivos de Roche Diagnostics anunciaron al presidente Cortizo Cohen que en marzo instalarán sus operaciones regionales en Panamá, específicamente en la zona industrial de Costa del Este, lo que va de acuerdo al compromiso que tiene el Gobierno Nacional de generar empleos y darle facilidades a la empresa privada para la reactivación económica.

Recibí a Adriana Rubio, presidenta de para LATAM y a ejecutivos de la multinacional, y nos dieron una gran noticia: ¡Mudan sus operaciones regionales a Panamá! Esto fortalecerá el sistema de salud, apoya la reactivación económica y genera empleo para los panameños dijo el mandatario e través de su cuenta en la red social de Tuitter.

Seguimos atrayendo nuevas inversiones que fortalezcan la economía del país, dijo el presidente Cortizo Cohen.  Los ejecutivos de Roche manifestaron que escogieron a Panamá como sede de sus oficinas regionales por su conectividad, transparencia, calidad de vida, por Panamá tener autoridades abiertas al diálogo y ser facilitadores de las buenas inversiones.

Además reiteraron el interés de seguir colaborando con el país, a través de soluciones digitales para brindar acceso a un mejor sistema de salud en áreas de difícil acceso. ¡Seguimos atrayendo nuevas inversiones que fortalezcan la economía del país!, manifestó Cortizo tras la reunión.

La marca Roche (Hoffmann-La Roche) tiene su sede mundial en Basilea, Suiza y es una empresa dedicada a la fabricación de medicamentos en gran escala con laboratorios de investigación.

Fuente: Metro Libre