(Quito).- Seegene Inc., una empresa de biotecnología de Corea del Sur que se especializa en diagnóstico molecular, afirma haber donado 20.000 pruebas para la COVID-19 (prueba Allplex SARS-CoV-2) al gobierno de Ecuador para ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19 en conjunto. La empresa de Corea del Sur afirmó que la pruebas para la COVID-19 serán distribuidas al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) en la ciudad capital de Quito y en Cuenca, y al gobierno municipal de Quito.

El Ministerio de salud de Ecuador afirmó que hasta ahora el país tiene un total de 202.356 casos de COVID-19 confirmados y 9.357 fallecidos.

El productor líder en diagnósticos moleculares de Corea del Sur afirmó que prevé que las pruebas para la COVID-19 apoyen al personal sanitario en un momento de necesidad, y agregó que también espera contrarrestar la rápida expansión del virus a lo largo de América del Sur. Remarcó además que para detener la expansión del coronavirus es necesario que la velocidad de las pruebas sea mayor a la de la infección.

Luis Gallegos, el ministro de Relaciones Exteriores, visitó la sede de Seegene en Seúl a principios de noviembre y expresó su gratitud al afirmar que Ecuador agradece la generosidad de Seegene al donar pruebas de diagnóstico. Gallegos agregó que las donaciones serán una contribución muy significativa para nuestro gobierno y el pueblo ecuatoriano.

Seegene ya había contribuido con pruebas para la COVID-19 para entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos y el Ministerio de Salud de México. La empresa afirma que planea apoyar a las comunidades y gobiernos de todo el mundo en la prolongada batalla contra la pandemia de la COVID-19.

Las ventas anuales totales de Seegene superaron KRW 1 billón a principios de diciembre, y la empresa ha exportado más de 55 millones de pruebas para la COVID-19 a más de 60 países en los primeros tres trimestres de este año. Seegene acaba de anunciar sus planes para expandir su capacidad de producción anual a KRW 5 billones para principios del próximo año.

Fuente: PMFarma