(Tokio).- Kaneka Corporation  ha lanzado KANEKA RT-PCR Kit SARS-CoV-2 , un kit de prueba de PCR en tiempo real capaz de detectar simultáneamente cuatro variantes de COVID-19. El nuevo kit tiene un precio minorista sugerido de 217 800 yenes, impuestos incluidos, y está disponible para su compra a partir del 30 de septiembre.

Este kit de prueba utiliza un reactivo desarrollado con las tecnologías relacionadas con las pruebas moleculares de Kaneka. El reactivo permite detectar simultáneamente cuatro mutaciones* 1 de la proteína de pico (las mutaciones N501Y, E484K, E484Q y L452R) con una única prueba de PCR. Según los patrones de detección de mutaciones, puede detectar de manera eficiente* 2 variantes (las variantes Alfa, Delta, Kappa y Beta o Gamma).

El kit de PCR para detectar COVID-19 lanzado por Kaneka el año pasado recibió la aprobación en junio de este año como “KANEKA Direct RT-PCR kit SARS-CoV-2” para su uso como reactivo de diagnóstico in vitro. Se usa ampliamente en instalaciones médicas y centros de pruebas. Al agregar este nuevo kit de prueba de PCR variante de COVID-19 a nuestra línea, estamos contribuyendo a la detección rápida de variantes y a la prevención de la propagación de COVID-19.

Kaneka está tomando una amplia gama de medidas para combatir COVID-19. Estas incluyen el lanzamiento del “Equipo de Iniciativa de Infección”, que lleva a cabo la investigación y desarrollo de las medidas de control de infecciones, incluido COVID-19, realizando la fabricación por contrato de API e intermediarios de vacunas de ADN, suministrando la API utilizada en “AviganTM”, desarrollando medicamentos de anticuerpos, suministro de reactivos y kits de análisis de PCR, y envío de vacunas utilizando paquetes de temperatura controlada.

*1. Estos se refieren a mutaciones de los aminoácidos en las proteínas de las espigas virales. Los nombres se basan en la mutación. En la mutación N501Y, el aminoácido 501 de la proteína de pico ha cambiado de N (asparagina) a Y (tirosina). En la mutación E484K, el cambio fue de E (ácido glutamínico) a K (lisina). En E484Q, fue de E (ácido glutamínico) a Q (glutamina). En L452R, fue de L (leucina) a R (arginina).

*2. Relación entre mutaciones y variantes de COVID-19 detectadas (+: positivo, -: negativo)
Este producto no puede distinguir las variantes Beta de las variantes Gamma.

Fuente: Business Wire