(Buenos Aires).-  DASA, Diagnosticos Da America S.A., anunció la adquisición de Laboratorio de Medicina en Buenos Aires, Argentina. DASA es una empresa que reúne la mayor red de medicina diagnóstica e integrada de Brasil, un grupo hospitalario y la mejor empresa en cuidados y uno de los mayores operadores de diagnóstico en América Latina.  Con más de 36,600 colaboradores y profesionales en su plantilla, 40 centros diagnósticos y más de 25 millones de test por año.

DASA en 2019 adquirió Diagnóstico Maipú, su primera adquisición fuera de Brasil. En un comunicado del 18 de noviembre DASA informa que hace escasos días cerró su segunda operación con la adquisición de Laboratorio de Medicina o LabMedicina, la marca con la que se conoce a la cadena de análisis clínicos con sede en Manuel Ricardo Trelles 1566 y  que tiene 10 sucursales en Capital Federal y una en Pilar, con una planta de procesamiento en La Paternal. En el mismo año también compró una firma en Uruguay : Genia, que también tenía sede en Argentina.

Fuentes de la empresa informaron que las empresas no se van a fusionar y van a seguir trabajando de manera independiente.

Comunicado

 

DIAGNÓSTICO DA AMÉRICA SA Sociedad Anónima CNPJ / ME No. 61.486.650 / 0001-83 NIRE 35.300.172.507 AVISO AL MERCADO DIAGNÓSTICO

DA AMÉRICA SA (“DASA” o “Compañía”), sociedad anónima con sede en el Municipio de Barueri , Estado de São Paulo, en la Avenida Juruá, nº 434, Alphaville, CEP 06455-010, inscrita en el Registro Nacional de Personas Jurídicas del Ministerio de Economía (CNPJ / ME) con el nº 61.486.650 / 0001-83, comunica a sus accionistas y al mercado en general, en esta fecha, la adquisición por parte de Diagnósticos Maipú por Imágenes SA, subsidiaria de la Compañía ubicada en la República Argentina (“Diagnósticos Maipú”), de acciones representativas del 100% (cien por ciento) del capital social total de LABORATORIO DE MEDICINA SA, sociedad regularmente constituida y existente de conformidad con la legislación de la República Argentina, con domicilio en Manuel Ricardo Trelles 1566 (C1416BRJ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina ( “Laboratorio de Medicina” y, “Adquisición”).

En la ciudad de Buenos Aires, Laboratório de Medicina desarrolla la prestación de servicios de laboratorio de análisis clínicos y su núcleo técnico operativo suma mayor capacidad de procesamiento, complementando las actividades de Diagnóstico Maipú. En los términos del Oficio SEP 02/21, la Compañía aclara a sus accionistas y al mercado en general que el artículo 256 de la Ley 6.404 / 76 no aplica a la Adquisición. Además, aclara que la Adquisición se realizará íntegramente con recursos locales, sin necesidad de ningún aporte adicional por parte de la Compañía. Finalmente, la Compañía enfatiza que la Adquisición está alineada con sus planes de expansión, así como reitera su compromiso de mantener informados a los accionistas y al mercado en general sobre el avance de este y cualquier otro asunto de interés del mercado.

Labmedicina

Laboratorio de Medicina es un centro con amplia trayectoria en investigación en el ámbito de la salud y en la prestación asistencial a pacientes, bioquímicos, sanatorios y centros de diagnóstico. Trabaja con su sistema de gestión de la calidad según la Norma ISO 15189 vigente "Requisitos para la calidad y la competencia de los laboratorios de análisis clínicos". Está equipado con la más alta tecnología, contamos con un sistema pre-analítico para la trazabilidad de las muestras, tubo único con código de barra.  Seroteca y transferencia electrónica de resultados que permite las más alta y máxima confiabilidad.

Abastece, como laboratorio de referencia,  la demanda de alta complejidad a más de 500 laboratorios en todo el país; centros de diálisis y la atención de pacientes de obras sociales y medicinas prepagas.

DASA 

DASA es la mayor red de diagnóstico de América latina. En 2020 DASA invirtió más de 8 millones de reales en innovaciones y participó en 47 estudios clínicos y 60 proyectos de innovación. Sus ingresos operativos en el 2020 fueron de R$ 7.642,3 miilones con R$1.755,7 millones de ganancia bruta y acumuló 11 adquisiciones a su cartera de marcas. DASA fue responsable del 88% de los trabajos científicos brasileños inscriptos en la American Association for Clinical Chemistry (AACC), sociedad científica global dedicada a la ciencia de laboratorio clínico y su aplicación a la salud, en 2020.

Para conocer más sobre DASA ingrese a https://dasa.com.br/

Fuete: Diagnostics News

 

 

.