(Buenos Aires).-. Roche, empresa internacional pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas, anuncia un nuevo beneficio para sus colaboradores y familiares.

Como parte de un proceso de transformación hacia una cultura más inclusiva, y en la búsqueda de acompañar mejor a las personas atendiendo sus necesidades, la compañía anunció la transformación de las licencias por maternidad y paternidad en una única categoría, la nueva Licencia Parental, en donde madres y padres gozarán de 3 meses de licencia paga ante el nacimiento o adopción de un hijo o hija y podrán además, regresar de forma gradual a sus actividades u optar por la reducción de la semana laboral una vez finalizado este período.

Sumado a las licencias parentales, la compañía incorporó el préstamo, por única vez, de hasta 3 meses de sueldo para la realización de tratamientos de fertilidad a quienes lo necesiten, bajo el concepto de fomentar una cultura de salud y bienestar entre sus colaboradores.

En Roche sabemos que el equilibrio entre la vida personal y laboral es sumamente importante para nuestros colaboradores. En un momento tan especial como es el nacimiento o la adopción de un hijo o hija, el tiempo compartido con uno de los padres jamás compensa el tiempo no compartido con el otro. Implementar una licencia parental, en donde la madre y el padre participen activamente de la crianza y el acompañamiento de los hijos trae múltiples efectos positivos, como por ejemplo que la familia se forme en un ámbito de inclusión e igualdad de género. Además, elimina la barrera existente en el mercado laboral del tiempo disponible entre hombres y mujeres describe Lorice Scalise, Gerente General de Roche Argentina, y agrega Tenemos que evolucionar hacia un mundo inclusivo que empiece por la familia, de forma que la madre y el padre puedan participar de la educación de los hijos y compartir las responsabilidades entre ambos. Los chicos que experimentan esa oportunidad también van a crecer con la mirada inclusiva.

Estos nuevos beneficios y el anuncio reciente de otorgar una jornada libre a sus colaboradoras para poder realizar controles anuales y prevenir enfermedades, se suman al programa integral de acciones dirigido a favorecer la calidad de vida basándose en cinco pilares fundamentales: nutrición, salud, balance familia-trabajo, deporte e integración, en los cuales se incluyen beneficios como flexibilidad horaria, posibilidad de trabajo a distancia, servicio de guardería, jardín de infantes y colonia para los hijos de los empleados, día libre por cumpleaños, primera experiencia laboral para hijos de empleados, talleres para padres y madres, feriados puente propios de la empresa, entre otros.

Desde la perspectiva de género e inclusión, para nosotros evolucionar es romper con un modelo antiguo donde la mujer era la principal responsable del cuidado de los hijos; ahora, en cambio, queremos fomentar la responsabilidad compartida sostiene Lorice Scalise. Alcanzar esta condición es un gran paso para lograr una igualdad con los hombres y que las mujeres tengan más oportunidades para su desarrollo personal y crecimiento laboral finaliza.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica ha convertido a Roche en un líder mundial en atención médica personalizada y, en base, a esto se propone mejorar los resultados terapéuticos adaptando los tratamientos a las poblaciones de pacientes que los necesitan.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por onceavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Roche en Argentina

Presente desde 1930, Roche emplea a más de 500 personas en el país. En los últimos años, el lanzamiento de productos innovadores posicionó a Roche como la primera compañía farmacéutica de investigación y desarrollo en Argentina. Roche continúa con su compromiso de lograr una mejora tangible en la salud de las personas a través de productos y servicios de vanguardia.

Fuente:  IDENTIA PR