(Buenos Aires).- El cáncer de mama es el de mayor prevalencia en Argentina. Se diagnostican anualmente 18.000 nuevos casos y es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

Sin embargo, detectado a tiempo el cáncer de mama es curable en el 95 % de los casos y la mamografía es la herramienta más efectiva a la hora de diagnosticar la enfermedad en sus estadios iniciales.

Por eso la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y Avon, en el marco de la campaña “Juntos contra el cáncer de mama”, ofrecerán mamografías gratuitas para todas las mujeres mayores de 40 años sin cobertura de obra social ni medicina prepaga.

La acción se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre en más de 15 localidades de todo el país, entre las que se incluye la Ciudad de Buenos Aires, en donde, según revela un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos, alrededor del 20% de la población no cuenta con obra social.

Todas las mamografías se realizarán en las sedes de los miembros de la Red LALCEC que cuenten con mamógrafo propio. Las mismas estarán anunciadas en las páginas y cuentas oficiales de LALCEC Argentina junto con el número de teléfono para
poder solicitar turnos.

Además de la realización de mamografías gratuitas a mujeres que no disponen de los recursos que garantizan un correcto acceso a la salud, otros objetivos de la campaña son concientizar sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y generar datos estadísticos a partir de los resultados obtenidos. También se ofrecerá la posibilidad de realizar un chequeo de prevención de otros tipos de cánceres en los consultorios de LALCEC.

Desde hace 18 años que Avon y LALCEC organizan campañas conjuntas contra el  cáncer de mama. En este tiempo el Móvil Avon-LALCEC ha realizado más de 140.000 mamografías gratuitas y ha recorrido más de 230.000 kilómetros por toda Argentina con la premisa de “poder llegar a donde nadie llega” 

Para más información consultar en la web institucional de LALCEC www.lalcec.org.ar

Acerca de LALCEC
La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”. En 96 años, LALCEC ha desarrollado más de 650 campañas de prevención de cáncer, realizó más de 1.500.000 estudios gratuitos y atendió a más 4.500.000 pacientes en toda la Argentina de manera gratuita, que no contaban con ningún tipo de cobertura social. LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 120 representaciones.

Fuente: LALCEC