(Buenos Aires).- Por cuarto año consecutivo la marca lanza su campaña de prevención del cáncer de piel Salva tu piel y llega con el Skin Check On Tour una campaña que ofrece un chequeo de lunares gratuito de la mano de profesionales de la dermatología con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención.

La inauguración en Buenos Aires se llevará a cabo el 5 de Noviembre en (Obelisco – Cerrito y diagonal norte) con el apoyo del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 10 a 17hs. Luego, recorrerá diferentes puntos de BA hasta mediados de Diciembre. Ingresando en http://cloud.mail.dermabeauty.com.ar/form se podrán conocer todas las fechas.

Durante esta campaña un tráiler móvil con 2 consultorios recibirá a las personas que serán atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopía, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades de su piel. Además, entregarán el UV Patch, una tecnología exclusiva de La Roche-Posay. UV PATCH es el primer parche electrónico conectado a una app que mide la radiación solar a la que la piel está expuesta y da consejos acerca de cómo actuar responsablemente bajo el sol.

Los consultorios de LALCEC también estarán realizando consultas gratuitas. Los mismos funcionaran de 9 a 17 horas en su sede central de CABA en Araoz 2380 del 5-17 Noviembre - lunes miércoles y viernes- y del 19-30 los días lunes, miércoles, jueves y viernes. Se podrá pedir turno al teléfono al 4834-1500.

Hasta el momento el Skin Check On Tour ha visitado Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Rosario. 2019 personas chequearon sus lunares y se encontraron 297 lesiones sospechosas. Además, la campaña de chequeo de lunares de La Roche-Posay fue declarado como asunto de interés público en las provincias de Tucumán, Salta y Neuquén.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud se diagnostican 200.000 nuevos casos anuales de melanoma en el mundo. En Argentina por ejemplo, las estimaciones en 2015 fueron de 1.500 casos nuevos y 600 defunciones. Es fundamental considerar que gran parte de la población con riesgo a desarrollarlo es identificable y la implementación de adecuados programas de prevención evitarían la enfermedad. Es prioritario conocer que en melanoma existen ventanas de oportunidad para evitar la enfermedad y la progresión tumoral. Por eso estamos orgullosos de sumarnos a esta campaña que llega a miles de personas para estimular la toma de conciencia acerca de uno de tumores de piel más perjudiciales para nuestra salud y destacamos la importancia de examinar la piel y educar a la gente para poder planificar la foto-protección de todo el año expresó el Dr. Matías Chacón, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

En 2017, más de 3.600 chequearon sus lunares durante el Skin Check On Tour de La Roche-Posay. Además, esta activación pudo demostrar la importancia del diagnóstico preventivo. Lalcec, Bristol-Myers Squibb y la Asociación Argentina de Oncología Clínica acompañan este año a La Roche-Posay en su campaña de prevención contra el cáncer de piel, “Salvá tu piel”.

Acerca de La Roche-Posay

La misión de La Roche-Posay es mejorar la vida de las personas con pieles sensibles. Esta marca de dermocosmética fue creada por un farmacéutico en 1975, actualmente es recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo y está presente en más de 60 países. Todos los productos de la marca ofrecen fórmulas minimalistas y eficaces, y contienen su propia y exclusiva Agua Termal francesa como ingrediente. Todos los productos de la marca poseen una carta de seguridad estricta: hipoalergénicos y dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas. Para más información visitanos en: http://www.laroche-posay.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosayArgentina 
Twitter: https://twitter.com/larocheposay_ar  
Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay_ar/ 

Acerca de Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica mundial con la misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicinas innovadoras que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves.
Acerca de LALCEC
La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”. En 96 años, LALCEC ha desarrollado más de 650 campañas de prevención de cáncer, realizó más de 1.500.000 estudios gratuitos y atendió a más 4.500.000 pacientes en toda la Argentina de manera gratuita, que no contaban con ningún tipo de cobertura social. LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 120 representaciones.

Fuentes: 
(1) http://www.msal.gob.ar/index.php/component/content/article/48/245-cancer-de-piel 
(2) http://www.msal.gob.ar/index.php/component/content/article/48/245-cancer-de-piel 
(3) Skin Cancer of the Head and Neck. Seminar in Plastic Surgery Mayo 2010. Yun-Hsuan Ouyang, MD

Fuente: Ketchum