Premio Ciencias de la Vida
Premiarán a los investigadores rosarinos más destacados

(Rosario).- El Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), la Fundación del IBR y la Municipalidad de Rosario presentaron el premio Ciencias de la Vida. Se trata de una iniciativa en la que se reconoce el trabajo de aquellos investigadores de la ciudad que hayan contribuido significativamente al trabajo científico en el campo de las ciencias de la vida.

El objetivo es premiar también a aquel que se haya distinguido por el impacto internacional de sus contribuciones, que haya consolidado una línea de investigación en la formación de recursos humanos y cuya formación científico-académica se haya realizado al menos en parte en Rosario. Las candidaturas deberán ser postuladas por instituciones académicas, públicas o privadas, dedicadas a la investigación científico-tecnológica.

La premiación se realizará el viernes 3 de mayo en un acto oficial encabezado por la intendenta de la ciudad y la presidenta de la FIBR, quienes entregarán al/la galardonado/a un diploma y una medalla. Además, el/la científico/a brindará una conferencia dedicada al público en general.

Fuente: Aptus