(Buenos Aires).- El doctor Pedro Lylyk, Director General del Instituto Médico ENERI, junto a la Clínica La Sagrada Familia y Philips invitan a toda la comunidad médica a participar del webinar Aplicaciones de la Tomografía Espectral a la Neuro-Cardiología en el Ataque Cerebrovascular isquémico Agudo, para conocer y compartir los avances sobre las soluciones en tomografía computada con tecnología espectral y su aplicación en los campos de neurología y cardiología en camino al tratamiento del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo.

Este evento virtual, organizado en el marco del mes en que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el ACV, el 29 de octubre, se desarrollará el miércoles 14 de octubre, a las 14, hora Argentina, con inscripción gratuita.

El ACV isquémico, en su etapa aguda, es una de las situaciones de urgencia médica más desafiantes donde el mejor uso y administración adecuada del tiempo será de vital importancia para el resultado del tratamiento y, por ende, de los resultados funcionales de los pacientes.

La adaptación a nuevas formas de trabajo debido al actual contexto de pandemia genera la oportunidad de redefinir la adquisición de imágenes de maneras que nunca se creyeron posibles a través de la utilización de innovadoras soluciones tecnológicas.

En este sentido, desde la Clínica La Sagrada Familia se implementó una modificación en el uso de las imágenes en el protocolo de evaluación del paciente con déficit neurológico focal con sospecha de ACV, utilizando la tomografía computada espectral, a través del tomógrafo Philips IQon Spectral CT, como una herramienta de screening de compromiso infeccioso pulmonar en el algoritmo inicial de manejo, para posteriormente modificar el protocolo de adquisición y transformarse en una herramienta de adquisición de datos con extensión al campo de la neuro-cardiología, sin penalización de tiempo ni uso de contraste.

Estas innovaciones serán el eje temático del webinar, de una hora y media de duración, diseñado por el Dr. Pedro Lylyk, quien también lidera el Centro Integral de ACV de la Clínica La Sagrada Familia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa de "Aplicaciones de la Tomografía Espectral a la Neuro-Cardiología en el Ataque Cerebrovascular isquémico Agudo" consta de cuatro disertaciones:

  1. Adaptación de la tecnología al protocolo de manejo del ACV en contexto de la pandemia por Covid-19. – Por el Dr. Pedro Lylyk.
  2. Adaptación del protocolo de screening y su utilidad para la detección de complicaciones trombóticas con TC espectral de tórax en pacientes con ACV en tiempos de COVID-19. – Por el Dr. Gastón Rodriguez-Granillo.
  3. TC de cerebro en ACV isquémico hiperagudo, algoritmos su uso en las distintas ventanas terapéuticas. – Por el Dr. Juan J. Cirio.
  4. Philips IQon Spectral CT: Primeras experiencias en tecnología espectral en Argentina (Aplicaciones en neurología vascular). – Por el Dr. Pablo Diluca.

Para obtener más información e inscripción al webinar visite el siguiente link: https://event.on24.com/eventRegistration/EventLobbyServlet?target=reg30.jsp&partnerref=PR&eventid=2715630&sessionid=1&key=D26E0C1A822BDA861D7E48F62A720530&regTag=&sourcepage=register

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 81,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países.

Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter 

Fuente: Ketchum Argentina