(Buenos Aires).- Manteniendo su cercanía con la comunidad, y enfocándose siempre en la prevención y promoción de la salud y hábitos saludables, MEDICUS ofrece un nuevo ciclo de seminarios gratuitos durante el mes de noviembre. En esta ocasión, se abordarán temáticas relevantes para tener en cuenta con la llegada del verano, las fiestas y las vacaciones.

Ambos encuentros tendrán lugar en el Centro Medicus de Salud Mental (Juncal 2184, CABA) y están dirigidos al público en general, pacientes y familiares.


CUIDADOS DE LA PIEL 
A cargo del médico dermatólogo, Dr. Luis Sevinsky
Día: miércoles 13 de noviembre
Horario: 18.30 hs
Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA.

Con la llegada del verano comienza una etapa de mayor exposición solar debido al incremento del tiempo que pasamos al aire libre, ya sea en paseos, prácticas deportivas o piletas.

La prevención con respecto a la exposición al sol se hace muy necesaria. Información, consejos útiles y la contrapartida de actitudes inteligentes pueden evitar la aparición precoz de arrugas en la piel y del cáncer de piel.

También en esta época del año nos descubrimos manchas y lunares nuevos en la piel o que han cambiado su apariencia. Estas lesiones pueden ser signos de alarma para consultar con el especialista. Aprenderemos a reconocer las alteraciones peligrosas de los lunares y los distintos tipos de cáncer de piel.

ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR LA DIABETES EN ÉPOCA DE VACACIONES
A cargo de las especialistas, Lic. Laura Casparián y Lic. Constanza Machain Barzi
Día: martes 19 de noviembre
Horario: 17hs.
Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184 - CABA.

La diabetes no se toma descanso, por eso te invitamos a participar de este taller en el cual trataremos, entre todos y en forma lúdica, de buscar estrategias para no descuidar la enfermedad durante las vacaciones.

Haremos foco en todo aquello que se debe tener en cuenta a la hora de viajar, cómo manejarse con las salidas especiales y las fiestas, las mejores estrategias para disfrutar en restaurantes y hoteles.


Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la web www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.

Acerca de MEDICUS

Con más de 40 años de prestigiosa trayectoria, MEDICUS continúa destacándose como empresa líder dentro del ámbito de la medicina prepaga. A partir de su misión de acompañar y promover el bienestar y la salud de sus asociados en cada etapa de la vida, MEDICUS conforma un sistema de atención médica de alta calidad, buscando estar siempre a la vanguardia y manteniendo su compromiso con la calidad, la investigación y la capacitación constante.
Con una amplia variedad de planes adaptados a las necesidades y preferencias de los usuarios, MEDICUS cuenta con 8 Centros Médicos propios, un Centro coordinador de Urgencias y Emergencias y los Sanatorios, Centros de Diagnóstico e Instituciones Médicas más reconocidos del país.

MEDICUS, más protección, más futuro.

Más información www.medicus.com.ar

Fuente: Diagnostics News