(Mdrid).- Un año más, los empleados de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal se suman a la carrera solidaria 'Country 2 Country 4 Cancer' 2019. Durante los 18 días que durará la travesía, 100 corredores voluntarios de 15 países participantes pedalearán más de 3.500 kilómetros sin descanso para recaudar fondos destinados a distintas fundaciones que centran su trabajo en la solidaridad frente al cáncer y la mejora de la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de esta enfermedad.

El equipo de España y Portugal participa en la ruta entre Gerona (España) y Toulouse (Francia) recorriendo a través de los Pirineos una media de 110 kilómetros diarios. Los fondos obtenidos se donarán a la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de once años dedicada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.

Proyectos

Los fondos recaudados se destinarán a la Escuela de Vida, principal proyecto de la Fundación Sandra Ibarra que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y supervivientes de cáncer. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año más de 100.000 personas superan un cáncer en nuestro país, y ya suman casi dos millones en total.

Además de impulsar este proyecto en España, parte de los fondos también irán destinados a una iniciativa del Hospital São João de Oporto (Portugal), apoyada por la Fundación Sandra Ibarra y centrada en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer crónico que necesitan recibir tratamientos paliativos para que puedan sobrellevar lo mejor posible su última etapa.

José Cabrera, director médico de Bristol-Myers Squibb para España y participante de la carrera por cuarto año consecutivo, ha dejado entrever su “orgullo” por todos aquellos que han decidido sumarse a la carrera y “afortunado de acompañar a empleados tan valiosos tanto en su trabajo como fuera de él”. Esto demuestra que dentro de la compañía late un corazón enorme”.

Fuente: Redacción Médica