(Franklin Lakes).- BD (Becton, Dickinson and Company)  una empresa líder mundial en tecnología médica, emitió hoy la siguiente declaración sobre las pruebas para la variante Omicron de COVID-19 . Dave Hickey, presidente de Life Sciences de BD, dijo: BD monitorea activamente las variantes de COVID-19 nuevas y en desarrollo para garantizar la integridad y el rendimiento de nuestros ensayos. BD ha realizado un análisis de la variante de Omicron recientemente identificada y estamos confiamos en que nuestras pruebas rápidas de antígeno y PCR para COVID-19 detectarán la nueva variante.

Nuestro análisis de la variante Omicron se realizó utilizando todas las secuencias genómicas disponibles depositadas en la base de datos GISAID EpiCoV™ a partir del 29 de noviembre de 2021. Cuando las muestras virales vivas estén disponibles, BD realizará pruebas rigurosas adicionales en el laboratorio.

BD monitorea activamente todos los aislados de SARS-CoV-2 secuenciados en todo el mundo. Nuestro equipo ha evaluado más de 3,5 millones de genomas para monitorear variantes emergentes. BD y nuestros socios han probado variantes preocupantes y no se han identificado variantes indetectables

Las pruebas confiables y ampliamente disponibles siguen siendo una de las medidas más importantes para mitigar la propagación de COVID-19. BD continuará monitoreando y verificando el desempeño de sus pruebas COVID-19 para cumplir con su misión de hacer avanzar el mundo de la salud.

Acerca de BD

BD es una de las compañías globales de tecnología médica más grandes del mundo y está avanzando en el mundo de la salud al mejorar el descubrimiento médico, el diagnóstico y la prestación de atención. La compañía apoya a los héroes en la primera línea de la atención médica mediante el desarrollo de tecnología, servicios y soluciones innovadores que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para los pacientes como en el proceso clínico para los proveedores de atención médica.

BD y sus 70 000 empleados tienen la pasión y el compromiso de ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia del proceso de atención de los médicos, permitir que los científicos de laboratorio detecten enfermedades con precisión y mejorar las capacidades de los investigadores para desarrollar la próxima generación de diagnósticos y terapias. BD tiene presencia en prácticamente todos los países y se asocia con organizaciones de todo el mundo para abordar algunos de los problemas de salud global más desafiantes. Al trabajar en estrecha colaboración con los clientes, BD puede ayudar a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y ampliar el acceso a la atención médica.

Para obtener más información sobre BD, visite bd.com o conéctese con nosotros en LinkedIn en www.linkedin.com/company/bd1/  y Twitter @BDandCo.

Fuente: Press Release BD