(Buenos Aires).- BASF obtiene la certificación “huella de carbono más baja” (Lower Carbon Footprint, en inglés) para el Geraniol Extra BMBcert™, por parte de la consultora independiente sobre el cambio climático The Carbon Trust.

El aroma a rosas de esta solución se utiliza en varios productos de uso cotidiano para el hogar y el cuidado personal. Además, Geraniol Extra BMBcert™ contribuye a la sustentabilidad ya que sustituye las materias primas fósiles por materias primas renovables certificadas mediante un enfoque de equilibrio de la biomasa y está clasificado como fácilmente biodegradable.

Las materias primas renovables se utilizan en los primeros pasos de la producción química en sustitución de las materias primas fósiles. La cantidad de materia prima de origen biológico se atribuye al producto final mediante el método de balance de masas certificado externamente. Los productos BMBcert™ son soluciones drop-in, que son idénticas en calidad y rendimiento a los productos de origen fósil, lo que permite a los clientes utilizarlos en su producción sin necesidad de reformularlos.

Estamos orgullosos de que BASF haya conseguido una certificación tan importante como la de The Carbon Trust. En la compañía ofrecemos una gran parte de nuestra cartera de soluciones aromáticas utilizando el enfoque de equilibrio de biomasa, que responde a las demandas de nuestros clientes de utilizar materias primas renovables y de productos con una huella de carbono reducida, afirma Fernando Gunnersson, gerente de Ventas de Nutrición y Salud de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

BASF ofrece más de 20 ingredientes aromáticos producidos con el enfoque de equilibrio de biomasa y con una huella de carbono reducida del producto, y es la primera empresa química que calcula la huella de carbono para 45.000 productos. De esta manera, el uso de ingredientes aromáticos con huella de carbono optimizada permite a la industria de sabores y fragancias alcanzar sus objetivos de sustentabilidad para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Consideramos los ingredientes aromáticos BMBcert™ de BASF como una valiosa adición a nuestra paleta: se trata de una gran contribución para sustituir las materias primas fósiles por las renovables y lograr una importante reducción de las emisiones de CO2, sostiene Willem Mutsaerts, director de Compras y director de Sostenibilidad de Givaudan.

Cuando ve nuestra etiqueta, sabe que la huella de carbono del producto ha sido certificada según normas reconocidas internacionalmente. BASF es la primera empresa que colabora con Carbon Trust para conseguir la certificación de “huella de carbono más baja” de un ingrediente aromático, explica Hugh Jones, director general de The Carbon Trust.

Acerca de la división de Nutrición y Salud de BASF

La división de Nutrición y Salud de BASF ofrece una amplia gama de productos y servicios para las industrias de nutrición humana y animal, farmacéutica, bioenergética y de sabores y fragancias. Con nuestro portafolio impulsado por la ciencia, nos dirigimos a clientes en mercados en crecimiento global para satisfacer las demandas de una población mundial en expansión. Junto con nuestros clientes, desempeñamos un papel activo en la mejora de la nutrición, la salud y el bienestar de los consumidores de todo el mundo. Nuestros productos cumplen con los más altos estándares de seguridad, regulación y sustentabilidad. La división de Nutrición y Salud de BASF opera sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia-Pacífico. Para obtener más información, visite www.basf.com.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Unos 111.000 colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio comprende seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €78.6 mil millones en el 2021. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com

Acerca de Carbon Trust

Carbon Trust es una consultoría climática global impulsada por la misión de acelerar el paso a un futuro descarbonizado. Cuenta con más de 20 años siendo pionera en la descarbonización para empresas, gobiernos y organizaciones. Como líder en la medición de la huella de carbono, Carbon Trust certifica productos, organizaciones y cadenas de valor en todo el mundo. Mas información en https://www.carbontrust.com/es 

Fuente: Alurralde Jasper