(Buenos Aires).- El 15 de junio se conmemora en Argentina el Día del Bioquímico, en conmemoración del natalicio del doctor Juan Antonio Sánchez, propulsor de la instauración de una profesión bioquímica con fuertes bases científicas y profesionales. Hoy además de la vocación de servicio y su profesionalidad son nuestros héroes que en silencio trabajan sin descanso para darle a los médicos los resultados para que puedan establecer un diagnóstico certero y brindarle a los pacientes el tratamiento más adecuado.

Hoy día en el campo médico actual se sostiene que al menos un 70% de los diagnósticos están basados en algún estudio de laboratorio. Y resulta ya impensable imaginar un equipo de atención de la salud sin la presencia del bioquímico.

Diagnostics News desea reconocer en su día a todos los Bioquímicos por el valor, el coraje y la profesionalidad con la que todos los días trabajan sin descanso. Son la primera línea de defensa. El primer integrante del equipo médico en identificar al enemigo.

Las pandemias generan caos, temor y drásticos cambios sociales y políticos. El personal de laboratorio ha intervenido en el diagnóstico presuntivo y definitivo de todas las enfermedades que han afectado a la población mundial. Han recibido muestras de las enfermedades que más temor nos provocan, asumiendo el riesgo de contagio y la muerte en sus manos.

Solo por vocación y amor al prójimo. Solo por profesionalidad

Así es el trabajo de los bioquímicos de todo el mundo. 

Feliz Día a todos los Biqouímicos y gracias por cuidar de todos nosotros 

Fuente: Diagnostics News

YO❤️BIOQUÍMICA 

Fuente: Diagnostics News