Prevención influenza estacional 2021
Seqirus Argentina anuncia la disponibilidad de su vacuna tetravalente


(Buenos Aires).- Seqirus, líder mundial en la prevención de la gripe, anuncia la disponibilidad de su vacuna tetravalente contra la gripe estacional en vacunatorios y farmacias de todo el país.

La vacuna tetravalente de Seqirus contiene los antígenos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la temporada del hemisferio sur 2021: Influenza A/H1N1, Influenza A/H3N2, Influenza B/linaje Yamagata e Influenza B/linaje Victoria.1 La vacunación anual contra la influenza es la herramienta más eficaz para la prevención de la gripe y sus posibles complicaciones. La vacuna tetravalente amplía la protección, al incluir una segunda cepa B a las tres cepas de la vacuna trivalente, explica Cecilia Magneres, Directora Médica de Seqirus.

En agosto de 2020, las autoridades sanitarias del país -ANMAT- aprobaron la vacuna tetravalente de Seqirus para niños de seis meses a cinco años. Esta nueva indicación pediátrica se sumó a la ya disponible y aprobada para mayores de 5 años. Debido a la pandemia de COVID-19, reducir la propagación de enfermedades respiratorias, como la gripe, es más importante que nunca. La vacunación es una herramienta esencial que no sólo reduce el riesgo de circulación de la gripe estacional, sino que también reduce la carga de esta enfermedad en el sistema sanitario. Nos complace formar parte de una nueva campaña de vacunación en Argentina y renovar nuestro compromiso de estar en la vanguardia de la protección contra la influenza, dijo Martin Descotte, Director General de Seqirus para LATAM.

Seqirus es una de las compañías más grandes del mundo en lo que respecta a vacunas contra la influenza. Lanzó formalmente sus operaciones en Argentina en 2019 y en alianza con Sinergium, suministra al Programa Nacional de Inmunizaciones la vacuna trivalente y la vacuna trivalente adyuvantada (para adultos mayores de 65 años), ambas fabricadas en Argentina. Además, cuenta con un portfolio innovador de vacunas contra la influenza, incluyendo vacunas desarrolladas en cultivo celular, en tecnología de producción a base de huevos y la utilización de su adyuvante.

Acerca de la influenza estacional

La influenza es una enfermedad infecciosa común y altamente contagiosa que puede causar enfermedades graves y complicaciones potencialmente mortales en muchas personas.Debido a que la transmisión a otras personas puede ocurrir un día antes de que se desarrollen los síntomas y hasta 5 a 7 días después de enfermarse, la enfermedad se puede transmitir fácilmente a otras personas. La influenza puede provocar síntomas clínicos que varían desde una enfermedad respiratoria leve a moderada hasta complicaciones graves, hospitalización y, en algunos casos, la muerte.Dado que se necesitan aproximadamente 2 semanas después de la vacuna para que se desarrollen anticuerpos en el cuerpo que protegen contra la infección por el virus de la influenza, es mejor que las personas se vacunen para ayudar a protegerlas antes de que la influenza comience a propagarse en su comunidad.3

En el caso de los niños, la influenza es más peligrosa que el resfriado común. Causa más hospitalizaciones entre los niños pequeños que cualquier otra enfermedad prevenible con vacunas. La Organización Mundial de la Salud recomienda la vacunación contra la gripe a los niños de entre 6 meses y 5 años.4Se ha demostrado que vacunarse reduce las enfermedades causadas por la influenza, las visitas al médico, las ausencias al trabajo y a la escuela , y reduce el riesgo de hospitalización y muerte en niños relacionada con la gripe.5

Acerca de Seqirus

Seqirus es parte de CSL Limited (ASX: CSL). Como uno de los mayores productores de vacunas contra la influenza en el mundo, Seqirus es un referente en la prevención de la influenza a nivel mundial y un aliado estratégico en la prevención de pandemias. Seqirus cuenta con plantas de producción de vanguardia en los EE.UU., el Reino Unido y Australia, y desarrolla vacunas contra la influenza utilizando tecnologías basadas en huevo y cultivo celular. Lidera la investigación y desarrollo en influenza, y cuenta con un amplio portfolio de productos innovadores y presencia en más de 20 países.

Acerca de CSL
CSL (ASX: CSL) es una empresa de biotecnología líder a nivel mundial con un portfolio dinámico de medicamentos que salvan vidas, incluidos los que tratan la hemofilia y las deficiencias inmunitarias, así como vacunas para prevenir la influenza. Desde nuestros inicios en 1916, hemos sido impulsados por nuestra promesa de salvar vidas utilizando las últimas tecnologías. Hoy, CSL, incluidas nuestras dos empresas, CSL Behring y Seqirus, ofrece productos que salvan vidas en más de 100 países y emplea a más de 22.000 personas. Nuestra combinación única de fuerza comercial, enfoque en I + D y excelencia operativa nos permite identificar, desarrollar y ofrecer innovaciones para que nuestros pacientes puedan vivir la vida al máximo. Para obtener más información sobre CSL Limited, visite www.csl.com.

Para más información visite www.seqirus.com  , www.seqirus.com.ar  y www.csl.com 

Fuente: Paradigma Pel 

 


REFERENCIAS
1. WHO. “Recommended composition of influenza virus vaccines for use in the 2021 southern hemisphere influenza season”. Retrieved https://www.who.int/influenza/vaccines/virus/recommendations/202009_recommendation.pdf Consultado marzo 2021
2. Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Key Facts about Influenza (Flu) 2019. https://www.cdc.gov/flu/about/keyfacts.htm Consultado febrero 2021.
3. Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Prevenir la gripe estacional. https://www.cdc.gov/flu/prevent/index.html. Consultado marzo 2021 .
4. https://www.who.int/influenza/vaccines/en/ - The doc of the appointment is from 2012 but the WHO website is updated to this day in the section on influenza vaccines. Consultado marzo 2021
5. Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Flu & Young Children. https://www.cdc.gov/flu/highrisk/children.htm Consultado marzo 2021